Publicidad


Publicidad

Zelensky pide ante la OTAN: "ayuda militar sin restricciones"

Solicita aviones de combate y tanques para enfrentar a Rusia. Según el mandatario ucraniano, se adelanta un combate "en condiciones desiguales".

Zelensky pide "ayuda militar sin restricciones"
Por LeidyHernandez | Jue, 24/03/2022 - 08:08 Créditos: @anai_martin

Se cumple un mes desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania y con él, la cumbre extraordinaria de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) donde se evaluará el apoyo al país liderado por Volodimir Zelensky.

El encuentro reune a los jefes de Estado y de Gobierno de los 30 países aliados. Los mandatarios se reunen en Bruselas como simbolo de unión ante la agresión ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin. Tras el inicio del encuentro, el secretario general Jens Stoltenberg, anunció:

Estamos unidos en la condena de la agresión no provocada del Kremlin y en nuestro apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania

 

Por su parte, el presidente ucraniano en medio de su intervención, pidió a la OTAN "ayuda militar sin restricciones". Su solicitud se dirigió hacia aviones de combate y tanques, pues recalcó que el combate contra las tropas rusas se encuentra "en condiciones desiguales".

Mientras acusó a Rusia de usar bombas de fósforo entre los ataques, Zelensky recalcó que la necesidad es "salvar a la gente y nuestras ciudades, Ucrania necesita una ayuda militar sin restricciones. Igual que Rusia usa  sin restricciones todo su arsenal contra nosotros".

Por medio de un video, el líder político ucraniano manifestó: "El ejército ucraniano resiste desde hace un mes en condiciones desiguales. Repito lo mismo desde hace un mes". Su pedido de aviones es principalmente, según Zelensky, para "desbloquear" Mariúpol, Berdiansk y Melitopol, ciudades ocupadas por el ejército ruso.

ucrania
Presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, que pide ayuda militar a Europa para combatir a Rusia / AFP

 

"Ucrania pidió 1 % de todos sus tanques. Dénnoslos o véndannoslos, pero seguimos sin tener una respuesta clara", afirmó el presidente. En medio de su pedido, resaltó: "Esta mañana (...) hubo dos bombas rusas de fósforo. Nuevamente han muerto adultos y niños".

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas