Publicidad


Publicidad

Refugiados ucranianos superan los 3,6 millones: ACNUR

La cifra va en aumento desde el 24 de febrero cuando inició la invasión rusa. Dentro del país bombardeado hay más de dos millones de personas desplazadas.

Refugiados ucranianos superan los 3,6 millones: ACNUR
Por LeidyHernandez | Jue, 24/03/2022 - 07:44 Créditos: AFP

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha dado cifras tras un mes de invasión rusa en Ucrania. En medio de la protección de países vecinos y la asistencia a los ucranianos, se reportan más de tres millones de refugiados.

Dentro del país liderado por Volodimir Zelensky se reportan más de dos millones de desplazados. El flujo de personas que huyen del país representa 3.674.952 de personas desde el 24 de febrero cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el inicio de operaciones militares.

huyen
Ucranianos abordando un tren que se dirige a Eslovaquia para refugiarse de los ataques rusos / AP

 

El conflicto ha llevado a la destrucción de la infraestructura y víctimas civiles que ha obligado a las personas a huir de sus hogares en busca de seguridad, protección y asistencia. Solamente durante la primera semana, ACNUR contabilizó más de un millón de refugiados que cruzaron las fronteras hacia los países vecinos y muchos otros desplazándose dentro del país. 

Se estima que cuatro millones de personas huyan de Ucrania, mientras los países vecinos adelantan esfuerzos para la acogida de refugiados. Los ucranianos que han salido de su país ha llegado principalmente a Polonia donde se han acogido a más de la mitad del éxodo, alrededor de 2,17 millones de ciudadanos ucranianos.

Otros cientos de miles se han ido a países vecinos como Rumanía, Moldavia, Hungría, Rusia, Eslovaquia y en menor medida Bielorrusia. Sin embargo, la ACNUR revela que la cifra continuará en aumento y se ha declarado la emergencia de nivel 3, el nivel más alto del que dispone la Agencia.

asiste
Asistencia humanitaria de la ACNUR para las víctimas ucranianas por la guerra rusa / ACNUR

 

Hasta el 23 de marzo, la ACNUR confirmó la cifra de refugiados en los siguientes países:

  • Polonia: 2.173.944
  • Rumania: 563,519
  • República de Moldova: 374,059
  • Hungría: 330,877
  • Federación Rusa: 271,254
  • Eslovaquia: 260,244
  • Bielorrusia: 5,569

También le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas