Publicidad


Publicidad

Volodimir Zelenski destituyó a su fiscal general y a su jefe de seguridad

El presidente de Ucrania destituyó a los funcionarios al tener sospechas de traición.

Volodimir Zelenski destituyó 17
Por Juan Sebastián García | Dom, 17/07/2022 - 19:02 Créditos: Desperta Ferro

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, destituyó este domingo 17 de julio al fiscal general y al jefe de la agencia de seguridad de Ucrania, por sospechas de traición.

"Hoy tomé la decisión de relevar de sus funciones a la fiscal general y al responsable de la agencia de seguridad de Ucrania", indicó Zelenski.

Esta declaración del jefe de estado ucraniano se da en medio de las múltiples investigaciones que se están llevando a cabo por posibles casos de traición dentro del gobierno.

De igual manera, ante los constantes enfrentamientos entre Ucrania y Rusia, Zelenski indicó que "Ucrania ha resistido los brutales ataques de Rusia. Ya hemos conseguido liberar parte del territorio ocupado después del 24 de febrero. Poco a poco liberaremos otras zonas de nuestro país que actualmente están bajo ocupación".

Cabe mencionar que el mandatario también pidió mayor presión de Occidente sobre Rusia.

“Hablé con Justin Trudeau. Agradecido por el continuo y poderoso apoyo en la defensa. Le reiteré que la posición internacional sobre las sanciones debe ser de principios. Después de los ataques terroristas en Vinnytsia, Mykolaiv, Chasiv Yar, la presión debe aumentar, no disminuir”, indicó el mandatario ucraniano.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas