Publicidad


Publicidad

Estos son los cinco carros híbridos más vendidos en Colombia

En este año 2022 se presentó un crecimiento de adquisición de vehículos híbridos y eléctricos

Toyota corolla cross
Por Paula Moreno | Dom, 17/07/2022 - 17:03 Créditos: Toyota

La línea de automóviles híbridos y eléctricos ha tomado gran fuerza en este 2022, marcas como Toyota, Susuki y Mazda lideran un mercado que registra 13.767 unidades y así mismo la población colombiana ha decidido comprar este tipo de carros.

En primer lugar está el carro híbrido Toyota Corolla Cross (HEV), cuenta con la variante de carrocería SUV que ha sido un éxito en este sedán Corolla, este escalo de manera muy rápida hasta convertirse en el carro híbrido más vendido en el país, hasta el momento esta referencia sumó 2.415 registros.

 

Toyota Corolla Cross/Toyota
Toyota Corolla Cross/Toyota

 

El Suzuki Swift (MHEV) se encuentra en el segundo lugar, este auto incursionó en el mercado de Colombia con un precio de lanzamiento de $69'990.000 millones de pesos, cuenta con una batería de 12 voltios y tiene un motor a gasolina de 1.2 litros, 1.706 unidades se han vendido en el año 2022.

 

Suzuki Swift/Suzuki
Suzuki Swift/Suzuki

 

En el tercer lugar se encuentra el Mazda CX-30 (MHEV), la marca Mazda entró al mercado de autos híbridos en Colombia este año, este ha alcanzado el top cinco de las referencias más vendidas por su alta comodidad y capacidad, se han vendido 1.602 unidades.

 

Mazda CX-30/Mazda
Mazda CX-30/Mazda

 

 

Corolla de Toyota esta en el puesto número cuatro, se destaca por el ahorro de combustible y la posibilidad de recorrer varios kilómetros sin usar el motor a gasolina, cuenta con un sistema híbrido no enchufable y se han vendido 1.015 unidades en el país.

 

Toyota Corolla/Toyota
Toyota Corolla/Toyota

 

Finalmente, en el quinto lugar se encuentra el Toyota RAV4 Híbrida, cuenta con un sistema no enchufable junto con un motor de 2.5 litros, entrega 219 caballos de poder y se han vendido 936 unidades en este 2022.

 

Toyota RAV4 Hybrid/Toyota
Toyota RAV4 Hybrid/Toyota

 

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas