Publicidad


Publicidad

Vladimir Putin anexará cuatro territorios ucranianos a Rusia

La firma de la adhesión será este viernes en Moscú. Para Occidente el acto es ilegal e ilegítimo

El intento de asesinato al que sobrevivió Vladimir Putin
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 29/09/2022 - 16:12 Créditos: Reuters

El presidente Vladimir Putin, firmará este viernes una serie de tratados para la anexión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, cuatro territorios ucranianos en disputa con Rusia.

"La ceremonia de la firma de los acuerdos para el ingreso de los nuevos territorios en Rusia tendrá lugar mañana", dijo el portavoz ruso, Dmitri Peskov.

Para Occidente estas adhesiones de los cuatro territorios mencionados son ilegales e ilegítimas. Y significará que Putin se hace a vastas zonas en el este y sur de Ucrania.

Le interesa (Aplazan Diálogos Vinculantes en Cali y Ocaña)

Según Peskov los dirigentes de las cuatro provincias ucranianas estarán en la ceremonia para suscribir los tratados de adhesión.

Por otra parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, indicó que la anexión por parte de Rusia viola la Carta de las Naciones Unidas.

"Los llamados "referéndums" en Ucrania se llevaron a cabo en áreas bajo ocupación rusa. No se les puede llamar expresión genuina de la voluntad popular. Cualquier decisión de Rusia de seguir adelante pondrá en peligro aún más las perspectivas de paz", dijo Guterres.

Y cita la Carta de la ONU. "Cualquier anexión del territorio de un Estado por otro Estado como resultado de la amenaza o el uso de la fuerza es una violación de los Principios de la Carta y el derecho internacional".

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas