Publicidad


Publicidad

Video: fuerte explosión en Oxford, Reino Unido, luego de la caída de un rayo

No hay reporte de heridos. Seis carros de bomberos y 40 bomberos atienden la situación.

Explosión Oxford
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 02/10/2023 - 16:20 Créditos: Captura de pantalla

Una gran explosión se desató en Cassington, cerca de Oxford, en el Reino Unido, debido a un rayo que impactó un tanque de biogás. Hasta el momento, no se ha informado sobre posibles heridos, pero si sobre cortes de energía. El estallido generó una gran capa de fuego la cual se vio a varios kilómetros de distancia.

Los testigos informaron haber visto una bola de fuego iluminando el cielo nocturno después de la explosión en la central eléctrica Severn Trent Green en Cassington, al norte de Oxford.

Hasta el lugar de los hechos llegaron seis carros de bomberos y 40 bomberos fueron desplegados en la planta, que procesa residuos de alimentos y los convierte en biogás.

"Nuestros agentes se encuentran actualmente en el lugar de un incendio en una planta de residuos cerca de Yarnton, Oxfordshire. Se cree que un rayo cayó sobre contenedores de gas en el lugar esta tarde durante el mal tiempo, provocando un gran incendio", indicó la policía de Thames Valley.

Severn Trent Green Power, la empresa propietaria de la planta de reciclaje donde se encontraba el tanque de biogás, ha confirmado a la BBC que la explosión ocurrió a las 7:20 p.m.

Las redes sociales se han inundado de videos que capturaron la explosión. En un principio, el incidente fue considerado "todo un misterio", según testigos que informaron a los medios británicos.

Otras noticias

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas