Publicidad
Publicidad
Video: 10 muertos y 13 heridos deja ataque en bar de Querétaro, México
Autoridades han detenido a un sospechoso.
Un violento ataque armado en el bar ‘Los Cantaritos’, ubicado en Querétaro, resultó en la muerte de 10 personas -siete hombres y tres mujeres- y dejó 13 personas heridas, dos de ellas en estado grave, confirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri. El atentado ocurrió la noche del sábado, cuando al menos cuatro personas ingresaron al establecimiento y abrieron fuego contra los asistentes.
Según explicó Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad de Querétaro, los agresores llegaron en una camioneta, portando armas largas, y dispararon indiscriminadamente. La camioneta fue posteriormente encontrada incendiada en el municipio de El Marqués.
Tweet: https://twitter.com/santyruize/status/1855510769502216501
Videos de cámaras de seguridad muestran cómo el vehículo se detuvo frente al bar y los atacantes obligaron a las personas de la entrada a ingresar al lugar. Una vez dentro, los agresores dispararon durante aproximadamente 17 segundos, dejando múltiples víctimas.
Personal de emergencia llegó a la calle Circunvalación, donde se encuentra el bar, y confirmó que 10 personas ya habían perdido la vida. Los heridos recibieron atención en el lugar y fueron trasladados a hospitales para recibir tratamiento.
Tras el ataque, una persona fue detenida y llevada a la Fiscalía General del Estado para declarar. La detención fue posible gracias a una persecución, según reportaron medios locales.
Lea también: (Homicidio colectivo en Antioquia: envían a la cárcel a miembro de banda ‘Los del Oasis”)
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación y un equipo de Servicios Periciales se trasladó al bar para realizar las diligencias necesarias. Otro equipo se movilizó a El Marqués para investigar la camioneta incendiada.
El gobernador Mauricio Kuri expresó su compromiso con los familiares de las víctimas y aseguró que el sistema de seguridad del estado está trabajando para capturar a los responsables. "Habrá castigo para los responsables de este acto brutal", afirmó en un mensaje en redes sociales, además de anunciar apoyo psicológico para quienes estuvieron presentes en el bar durante el ataque.
El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, informó que su gobierno está colaborando con las autoridades estatales y la Fiscalía en las investigaciones. "Toda la fuerza del gobierno municipal para cuidar a Querétaro", indicó en redes.
Otras noticias
Etiquetas