Publicidad


Publicidad

Venezuela detiene a ciudadanos extranjeros por supuesto plan contra Maduro

Habrían ido ingresado al país para presuntamente llevar a cabo actos terroristas, según chavismo.

Nicolás Maduro 2409
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 14/09/2024 - 21:08 Créditos: Imagen tomada de AFP

Este sábado, Venezuela anunció la detención de dos ciudadanos españoles, tres estadounidenses y un checo, quienes supuestamente estarían involucrados en un plan para llevar a cabo actos "terroristas" contra el presidente Nicolás Maduro. El operativo fue dirigido por Diosdado Cabello, uno de los líderes clave del chavismo, quien informó que se incautaron más de 400 armas provenientes de Estados Unidos.

Cabello señaló que parte de la conspiración incluía la introducción de "mercenarios" en Venezuela con el objetivo de asesinar a Maduro, a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y a otros altos funcionarios del gobierno. Además, afirmó que los dos españoles arrestados tenían conexiones con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España.

La captura ocurrió en Puerto Ayacucho, una región estratégica del estado Amazonas, cerca de las fronteras con Colombia y Brasil. Durante las investigaciones, las autoridades descubrieron en los teléfonos de los españoles mensajes en los que buscaban adquirir explosivos y establecer contacto con grupos armados para llevar a cabo "trabajos especiales". Según Cabello, estos individuos mantenían comunicación con una figura regional del partido opositor Vente Venezuela.

Lea también: (Incendio cerca de Doña Juana es controlado sin reportes de heridos)

Además, se mencionó que el tráfico de armas involucraba a Iván Simonovis, excomisario de la Policía de Caracas, quien, de acuerdo con Cabello, tiene conexiones directas con figuras de la oposición, como María Corina Machado.

El ministro venezolano exigió a Estados Unidos que aclare el papel de su territorio en la facilitación del tráfico de armas para desestabilizar al gobierno venezolano, tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Maduro fue reelegido, pero cuyo resultado fue rechazado por la oposición y gran parte de la comunidad internacional.

Finalmente, Cabello aseguró que Venezuela se enfrenta a constantes amenazas por parte del "imperialismo" y sus aliados, lo que ha obligado al país a tomar medidas de defensa para proteger su soberanía.

Otras noticias

 

Etiquetas