Publicidad


Publicidad

Una persona muerta y 15 heridos deja explosión en ducto de México

Cuatro de los lesionados son menores de edad y otros cinco se encuentran en delicado estado de slaudgraves debido a la seriedad de sus quemaduras

Explosión en ducto de México
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 31/10/2021 - 17:48 Créditos: Twitter @HectorTapia_

Este domingo se registró en la ciudad de Puebla en el centro de México, una fuerte explosión de un gasoducto que dejó como saldo una persona muerta, 15 lesionadas y unas 2.000 evacuadas de acuerdo con el informe entregado por las autoridades locales.

La explosión que ocurrió durante la madrugada, fue ocasionada por la toma clandestina en un ducto de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) la dimensión del estallido fue tal que se percibió prácticamente en toda la ciudad, por lo que se ha catalogado como una de las mayores del país.

De acuerdo con el informe de la secretaría de Salud local, cuatro de los lesionados son menores de edad y otros cinco se encuentran graves debido a la seriedad de sus quemaduras.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo sucedido y expresó sus condolencias con las familias de las víctimas, además informó que 1.396 miembros del sistema de Protección Civil han sido movilizados desde tempranas horas para atender la emergencia.

"Ya Pemex tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo. Estamos trabajando juntos con el gobierno del estado", dijó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Según la información preliminar, la policía habría recibido reportes que denunciaban un fuerte olor a gas en la zona de San Pablo Xochimehuacán, donde se presentan con frecuencia ladrones de combustible, acción de la ciudadanía que permitió evacuar a cientos de personas antes que ocurriera la explosión.

Lea también

 

 

Etiquetas