Publicidad


Publicidad

UE impuso nuevas sanciones a Rusia

Restricciones comerciales, aumento de personas en la lista negra, entre otras.

Unión Europea 19 Agosto
Por Juan Sebastián García | Jue, 06/10/2022 - 13:04

La Unión Europea, UE, impuso nuevas medidas contra Rusia por la invasión a Ucrania, las cuales amplían las restricciones comerciales, así como el número de personas en la lista negra.

Estas nuevas sanciones constituyen el octavo paquete de sanciones del bloque contra Rusia, y entrarán funcionamiento este mismo jueves.

Estas medidas son una "respuesta a la escalada de Rusia en la guerra ilegal que sigue librando a Ucrania, ilustrada por la anexión de territorios ucranianos  al cabo de simulacros de 'referendos', la movilización de tropas suplementarias y la amenaza claramente esgrimida del arma nuclear", indicó la Comisión Europea.

De hecho, estas sanciones preparan la implementación del tope de precios del petróleo ruso y se prevé prohibir a los ciudadanos de la Unión Europea ocupar un puesto en compañías que controla Rusia.

Así mismo, estas nuevas medidas de la UE contemplan prohibiciones de importación de Rusia por un valor de $7.000 millones de euros, para reducir ingresos a Moscú.

Con respecto a la lista negra. 30 personas y siete entidades han sido añadidas a la lista que ya tiene en total a más de 1.300 nombres.

Las personas y empresas en la lista negra están “implicadas en la ocupación rusa, la anexión ilegal y los simulacros de 'referendos' en los territorios ocupados de las regiones de Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia". 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas