Publicidad


Publicidad

Crece la tensión mundial por sobrevuelo de aviones en frontera de Corea del Sur

Kim Jong – un envió aviones de combate a la península.

Kim Jong – un aviones
Por Juan Sebastián García | Jue, 06/10/2022 - 12:01 Créditos: Infobae

Con el pasar de los días aumenta la tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur. Este jueves Corea del Norte voló aviones de combate cerca de su frontera con Corea del Sur, lo que generó que desplegara 30 aviones militares en respuesta.

Un total de ocho aviones de combate norcoreanos y cuatro bombarderos volaron en formación y se rumora que realizaron ejercicios de tiro aire-tierra, dijo el ejército de Corea del Sur.

El Ejército de Corea del Sur respondió a esto con 30 aviones de combate y otros aviones de guerra, aunque no se enfrentaron con los aviones del Norte.

De hecho, Corea del Norte envió previamente aviones militares cerca de la frontera, pero según la agencia de noticias Yonhap esta es probablemente la primera vez que moviliza tantos aviones de combate para un vuelo y ejercicios de tiro.

Las tensiones siguen aumentando considerablemente en la península de Corea, ya que el reciente aluvión de pruebas de misiles de Corea del Norte llevó a Corea del Sur, Estados Unidos y Japón a realizar simulacros de respuesta.

Así mismo, Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de corto alcance hacia sus aguas orientales. Los lanzamientos se produjeron después de que Estados Unidos desplegó un portaaviones cerca de la península de Corea.

Expertos en este tema indicaron que el líder norcoreano, Kim Jong Un, está decidido a expandir su arsenal nuclear desafiando las sanciones internacionales. 

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas