Publicidad


Publicidad

Ucrania reporta 35 muertos por ataque ruso a base militar cerca de Polonia

Fueron 30 misiles disparados a la base militar de Yavoriv

ataque base militar
Por Paula Moreno | Dom, 13/03/2022 - 10:29 Créditos: Entorno Inteligente

Este domingo los ataques rusos estuvieron dirigidos a una base militar ucraniana cerca de la frontera con Polonia, más exactamente al Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad, en donde trabajaban instructores extranjeros.

Según el último balance del gobernador de la ciudad, el ataque sobre la base militar a 40 kilómetros de Leópolis dejó 35 muertos y 134 personas heridas. La instalación militar estuvo relativamente poco afectada durante el bombardeo nocturno.

 

Son 134 heridos que dejó este ataque/France24
Son 134 heridos que dejó este ataque/France24

 

Maxim Kozitsky, gobernador militar de la región de Leópolis, aseguró que se dispararon 30 misiles contra la base, de los cuales la mitad fueron completamente destruidos y aseguró que: "Los ataques aéreos se realizaron desde los mares Negro y de Azov. En total, los invasores dispararon más de 30 misiles. El sistema de defensa aérea ucraniano funcionó. Derribamos algunos de los misiles en el aire".

Los incendios declarados en la instalación militar habían sido extinguidos a las 12:00 hora local de este domingo, técnicos en explosivos se encuentran inspeccionando la zona mientras desmantelan la mayoría de escombros que dejó el ataque.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas