Publicidad


Publicidad

“Tramitadora de secuestros”, así describió la lista del Pacto Histórico Ingrid Betancourt

La candidata presidencial aseguró que Piedad Córdoba debería renunciar a su candidatura

“Tramitadora de secuestros”, ingrig betancourt
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 13/03/2022 - 09:18 Créditos: Colprensa

La candidata presidencial por el partido Verde Oxígeno , Ingrid Betancourt volvió a referirse a Piedad Córdoba, quien está vinculada a un proceso de Farcpolítica relacionada son su secuestro del 2 de Julio del 2008, a propósito de las elecciones legislativas que se desarrollan en el territorio nacional este domingo 13 de marzo.

De acuerdo con las investigadores que tienen el ojo de la mira a la exsenadora de la República, tendría nexos con el grupo armado bajo el alias de 'Teodora' y habría irrumpido en el proceso de liberación de varios secuestrados, entre ellos Ingrid Betancourt bajo fines de su campaña política, además, también se le vincula con el testaferro de Nicolas Maduro, recientemente extraditado a los Estados Unidos, Alex Saab.

“Me sorprende que el Pacto Histórico siga amparándola en una lista cerrada, donde quien vota por el Pacto Histórico, por las listas al Congreso del Pacto, están votando por una tramitadora se secuestros. Entonces, yo llamo a los colombianos a que voten con responsabilidad", dijo la candidata presidencial.

Además, aseguró que los partidos políticos de Colombia han sido infiltrados por maquinarias y explicó sus razones por las que abandonó la Coalición Centro Esperanza y decidió iniciar una campaña independiente a la presidencia de Colombia. “Las maquinarias infiltraron todos los partidos. La corrupción está por todos lados. La razón por la cual me salí de la Coalición Centro Esperanza fue porque también en la coalición se filtraron maquinarias. No más compromiso, no más acomodarnos con las maquinarias. Sí podemos hacer política limpia solo con voto de opinión”, aseguró Betancourt y además casi que juró "por su vida" que su partido "Verde Oxígeno Nunca dejará que ninguna maquinaria ni ningún corrupto entren a nuestras filas”,

También cuestionó la reacción de la coalición Pacto Histórico frente al proceso que vincula a Piedad en medio de su candidatura. “Tarde la reacción del Pacto luego de ser conocidas las graves acusaciones en contra de Piedad Córdoba. Lo mínimo que esperamos los colombianos es que renuncie a su candidatura sin atrincherarse en el aforo que le daría su curul de senadora. ¿Pacto con quién?”, dijo Betancourt.

Lea también

 

 

Etiquetas