Publicidad


Publicidad

Trágico incidente: Avioneta cae en vuelo de California a Hawai y deja dos fallecidos

Avioneta Viking Air DHC-6-400 Twin Otter se estrella en vuelo a Hawai.

Avioneta cae en vuelo de California a Hawai
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 21/05/2023 - 19:17 Créditos: Diario Libre


En un trágico suceso, dos personas perdieron la vida después de que una avioneta que se dirigía hacia Hawai se estrellara en el Océano Pacífico, poco tiempo después de despegar en el norte de California. 

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que indicó que la avioneta de pasajeros Viking Air DHC-6-400 Twin Otter se estrelló alrededor de las 2:15 de la tarde del sábado en el agua, aproximadamente a unos 64 kilómetros (40 millas) de la costa de Half Moon Bay, California.

Según el comunicado, la Guardia Costera de Estados Unidos localizó la avioneta sumergida y confirmó que tanto el piloto como el copiloto habían sufrido heridas fatales. Estas dos personas eran las únicas que se encontraban a bordo de la aeronave.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), la avioneta turbohélice estaba en ruta desde Santa Rosa, en el condado Sonoma, al norte de San Francisco, con destino a Honolulu.

El DHC-6-400 Twin Otter es un avión utilitario con capacidad para 19 pasajeros, según la información proporcionada en el sitio web de Viking Air.

Actualmente, equipos de trabajo están laborando para recuperar la aeronave siniestrada, mientras que la NTSB y la FAA se encargarán de llevar a cabo la investigación correspondiente para determinar las causas de este trágico incidente.

Half Moon Bay, una comunidad costera ubicada a unos 32 kilómetros (20 millas) al sur de San Francisco, fue el lugar en el que se produjo este desafortunado suceso.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas