Publicidad


Publicidad

Tiroteo en Estados Unidos dejó al menos seis muertos

Los hechos se presentaron en un Walmart de Chesapeake, Virginia.

Por Juan Sebastián García | Mié, 23/11/2022 - 06:36

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos se presentó recientemente. En esta ocasión, al menos seis personas fallecieron en una balacera en la noche de este martes dentro de un Walmart en Chesapeake, Virginia.

“Menos de diez personas” fallecieron en este hecho, según informó inicialmente la Policía local de ese estado.

Las autoridades llegaron a la tienda donde se presentaron los hechos a una hora de que se cerrera el establecimiento (10:12 p.m.) y encontraron a las víctimas junto a evidencia de un tiroteo, indicó a CNN el oficial de información pública de la policía de Chesapeake, Leo Kosinski.

“Solo hemos pasado un par de horas desde el incidente inicial, por lo que todo es muy fluido, muy nuevo en este momento”, indicó Kosinski.

Cabe mencionar que se programó una conferencia de prensa para este miércoles a las 8:00 a.m. hora local de Estados Unidos, para hablar sobre este tema.

Le interesa leer: ( Judicializados exalcaldes de Necoclí y Carepa por relación con el Clan del Golfo )

Así mismo, se cree que el autor del tiroteo se encuentra entre los muertos, según indicó Kosinski, y añadió que no hubo fuego de respuesta.

Investigadores suponen que el atacante fue un empleado o exempleado de la tienda que disparó contra los otros empleados en una sala de descanso.

“Estamos conmocionados por este trágico evento en nuestra tienda de Chesapeake, Virginia”, sostuvo Walmart en un comunicado. “Estamos orando por los afectados, la comunidad y nuestros asociados. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y estamos enfocados en apoyar a nuestros asociados”, puntualizó el comunicado.

Joetta Jeffery le indicó al medio CNN que su mamá, Betsy Umphlett, le envió un mensaje dentro de la tienda durante el tiroteo, alertándola de que alguien había abierto fuego contra la gente.

“Estoy llorando, estoy temblando”, dijo Jeffery a CNN. “Acababa de hablar con ella sobre comprar pavos para el Día de Acción de Gracias, luego llegó este mensaje de texto”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas