Publicidad


Publicidad

La Javeriana y Los Andes reducen el precio de sus matrículas para 2023

Definirán el aumento en concordancia con el IPC para el próximo año, es decir, 12,2%

Universidad Javeriana
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 22/11/2022 - 20:03 Créditos: Foto: Universidad Javeriana

Luego de reunirse con el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, y de analizar la actual coyuntura económica del país, las universidades Javeriana y Andes decidieron bajar el precio de sus matrículas para el año 2023 y definir el aumento en concordancia con el IPC para el próximo año, es decir, 12,2%.

El primer claustro en pronunciarse fue la Universidad de Los Andes y lo hizo a través de su rectora, Raquel Bernal, quien expresó que escuchó a la comunidad estudiantil, así como las sugerencias del Gobierno Nacional.

"Escuchando las necesidades de nuestra comunidad estudiantil, reconociendo la situación económica que vive Colombia y escuchando las sugerencias del Gobierno Nacional, la Universidad de los Andes ha tomado la decisión de limitar el aumento de su matrícula para el próximo año al IPC", dijo Bernal.

Lo anterior significa que el aumento de la matrícula corresponderá a 12.2%.

Lea también (El drama del elefante Tantor, 31 años encerrado y con negativa de traslado)

"Estamos conscientes que esto requerirá un esfuerzo de nuestra comunidad, pero también estamos pensando en el bienestar de nuestros estudiantes", culminó diciendo la rectora.

Por su parte, la Universidad Javeriana, hizo lo correspondiente por medio de su rector, Jorge Humberto Peláez.

"Teniendo en cuenta los análisis económicos del ministerio de Educación, la Pontificia Universidad Javeriana (para sus dos sedes) decidió definir el aumento de las matrículas en el Índice de Precio al Consumidor, es decir, 12,2% para 2023", dijo Peláez.

En cuanto a los nuevos recibos de pago de matrícula, la Universidad informó que estarán disponibles con el nuevo ajuste a partir del próximo viernes 25 de noviembre. Para los estudiantes que ya pagaron tendrán la alternativa de reembolso o abono para el próximo año.

Otras noticias