Publicidad


Publicidad

Tiroteo en el noroeste de Washington

Las autoridades correspondientes se encuentran en la zona esclareciendo lo sucedido.

Balacera en el noroeste de Washington
Por Laura Niño | Mié, 24/08/2022 - 13:02 Créditos: EFE

Alerta por un tiroteo en el noroeste de Washingtonm, exactamente en el área de Truxton Circle de Washington, según el Departamento de Policía Metropolitana de la ciudad. Además, informó que hay varios afectados en el ataque. 

Dos personas fallecieron este miércoles y otras tres resultaron heridas en un tiroteo en el noroccidente de Washington, que según la Policía se produjo en una zona conocida por ser "un mercado de droga al aire libre".

El Departamento de Policía Metropolitana (MPD) de Washington confirmó que: "El MPD está respondiendo actualmente a un tiroteo confirmado en el bloque de la unidad de O Street, NW, que ocurrió aproximadamente a las 12:52 pm. Preliminarmente parece que hay múltiples víctimas que recibieron disparos".

La información preliminar informó que en total se lanzaron siete disparos y que hubo dos agresores. Llegaron en una camioneta negra y se bajaron momentáneamente para disparar a las cinco víctimas, todas ellas adultas, que estaban a las puertas de una residencia para personas de la tercera edad, sin embargo, aún no se sabe si vivían allí o solo estaban en el lugar.

La policía Metropolitana recomendó que no transiten por la zona: "MPD está respondiendo actualmente a un tiroteo en el bloque de unidades de O Street, NW. Múltiples víctimas han recibido disparos. Por favor, evite la zona. La puesta en escena de los medios para la sesión informativa en el lugar está en el bloque".

Además, emitió una alerta para que los habitantes de la zona ayuden a encontrar el vehículo sospechoso: "MPD está buscando ayuda para localizar este vehículo sospechoso en relación con el tiroteo que acaba de ocurrir en el bloque de unidades de O Street, NW".

Ha habido al menos 308 tiroteos masivos en Estados Unidos este año hasta ahora, según el Archivo de la Violencia Armada o Gun Violence Archive (GVA, por sus siglas en inglés). 

GVA, es una organización sin fines de lucro que rastrea la violencia armada en Estados Unidos y define un tiroteo masivo como un tiroteo en el que quedaron heridas o muertas cuatro o más personas, sin incluir al atacante. La cantidad de tiroteos masivos y víctimas no es exacta y está sujeta a cambios a medida que se actualizan y verifican los informes de las fuerzas del orden, los medios y otras fuentes en las que se basa GVA.

Lea también:

 

 

Etiquetas