Publicidad


Publicidad

Terremoto en Pakistán y Afganistán causó la muerte de 13 personas

Hay más de 230 heridos. El hecho se presentó este martes 21 de marzo y tuvo una magnitud de 6,5.

Terremoto Pakistán y Afganistán
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 22/03/2023 - 08:53 Créditos: Redes sociales

Un día después de que se presentara un terremoto de magnitud 6,5 en Afganistán y Pakistán, el cual se registró a las 22.17 hora local (16.47 GMT), las cifras de muertos y heridos están aumentando. Por el momento hay al menos 13 fallecidos y 230 heridos. 

En Afganistán, el portavoz del Ministerio de Salud del gobierno interino de los talibanes, Sharafat Zaman Amar., informó que se registran cuatro muertos y 70 heridos. Por el lado de Pakistán, hay nueve personas muertas y 56 resultaron heridas en la provincia nororiental de Khyber Pakhtunkhwa, así lo informó un portavoz de la autoridad de gestión de desastres provincial, Taimoor Ali.

Lea también (Guerra entre Clan del Golfo y Eln deja nueve campesinos desplazados en Antioquia)

En total, el sismo dejó 160 heridos en Pakistán, además dentro de las víctimas fatales se encuentran menores de edad. 

Más de 200 personas fueron llevadas en estado de conmoción a hospitales en la región del valle de Swat y otras partes de la provincia Jaiber Pajtunjuá, en el noroeste de Pakistán, dijo a The Associated Press Bilal Faizi, vocero de los servicios de emergencia.“Estas personas atemorizadas se desmayaron y algunas de ellas se desmayaron por la conmoción del terremoto”, comentó. La mayoría fue dada de alta del hospital, agregó.

Taimoor Khan, un vocero de la autoridad provincial de gestión de desastres en el noroeste, señaló que al menos 19 hogares de adobe se derrumbaron en áreas remotas. “Todavía recopilamos datos sobre los daños”, agregó.

Por otro lado, en Islamabad, muchas personas salieron corriendo de sus casas y oficinas debido en el momento en que sintieron el temblor, algunas de ellas estaban recitando versos del Corán. Según reportes de la prensa, aparecieron grietas en algunos edificios residenciales en la ciudad.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas