Publicidad


Publicidad

Supuesta oferta laboral de Amazon es falsa

Las autoridades alertan sobre este modelo de robo.

Amazon
Por Laura Niño | Sáb, 22/10/2022 - 06:21 Créditos: Amazon

Recientemente a varios ciudadanos les ha llegado un mensaje a su WhatsApp personal, al parecer sobre una tentadora propuesta de trabajo. 

Es el trabajo soñado, solamente medio tiempo, con ingresos entre los 80.000 y 100.000 pesos diariamente, sin embargo, las autoridades emitieron una alerta que descarta que esta sea una propuesta real.

Aunque la propuesta llega directamente de un supuesto gerente de la famosa multinacional Amazon, la Policía a través de su cuenta de Twitter alertó a toda la ciudadanía que se trataría de algo falso y que es un modelo de robo que están ejecutando los delincuentes cibernéticos.

“Si te ha llegado el mensaje a WhatsApp del supuesto Gerente General de una multinacional ¡NO DES CLIC! ni lo compartas (…) Inescrupulosos buscan obtener información personal para luego cometer fechorías”, aseguró la Policía Nacional.

estafa
Mensaje de texto/ Policía Colombia

El objetivo principal de los ladrones es robar información personal a las personas que sigan el enlace que llega directamente en el mensaje. Es por esto, en su mayoría, llegan mensajes desde el exterior para darle “peso” al argumento de la oferta. 

 

Esta modalidad de robo cibernético es más conocido como phishing, es la forma más común en que las personas hurtan dinero por internet y su forma de trabajo es muy simple, pero letal. Consiste en que un grupo determinado de personas suplantan la identidad de entidades bancarias, oficinas públicas e incluso de entidades gubernamentales con el fin de que le compartan información personal.

Lea también:

 

 

Etiquetas