Publicidad


Publicidad

Suecia acusa a una mujer por crímenes de guerra al usar a su hijo como soldado en Siria

La mujer fue identificada como Lina Ishaq

 Lina Ishaq
Por Juan Sebastián García | Mar, 04/01/2022 - 11:10 Créditos: RTVE.es

Este martes, la justicia de Suecia acusó a una mujer de ese país de crímenes de guerra por supuestamente haber utilizado a su hijo como niño soldado en Siria. La mujer identificada como Lina Ishaq, viajó a ese país en el 2013 para ser parte del grupo yihadista Estado Islámico.

No obstante, la Fiscalía sueca precisó que hasta mayo del 2016, su hijo, que ese año tenía 15 años, fue “utilizado” para "participar directamente en las hostilidades perpetradas" por la organización terrorista.

Imagen de referencia
Grupo yihadista Estado Islámico.

Dicha investigación dice que el niño  "durante el período que vivió en casa, el hijo fue educado y capacitado para participar en las hostilidades, fue equipado con equipo militar y armas militares, y utilizado en combate, para la propaganda y otras misiones de guerra”, indicó la fiscal Reena Devgunh.

De la misma forma, Karolina Wieslander, otra fiscal, explicó que el delito no se refiere solamente al uso de niños en frentes de batalla, sino que se relaciona con la guerra, como "espiar o usar a los niños como cebo, mensajeros o guardias".

Cabe mencionar que la mujer regresó a Suecia en el 2020, según la televisión pública SVT. Ishaq negó los cargos y fue detenida el 23 de septiembre de ese año.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas