Publicidad


Publicidad

Solicitud de 102 años de prisión para organizadores de peleas de perros

La Fiscalía española pide la condena para 23 personas que presuntamente organizan peleas ilegales de perros en Madrid.

PeleaPerros
Por LeidyHernandez | Mar, 13/07/2021 - 09:19 Créditos: El Universo

La Fiscalia está pidiendo una condena de 102 años de prisión para una red que organizaba peleas ilegales de perros. Se trata de 23 personas que hacen, presuntamente, parte de una red nacional que organiza los eventos y además, dopaba a los animales con testosterona y los entrena para que fueran más agresivos.

Según la investigación, la red organizaba las peleas, criaba a los animales, les administraba sustancias donantes y otros fármacos para mejorar su rendimiento. Las personas se les acusa los delitos de pertenencia a organización criminal, maltrato animal y omisión de obligación de perseguir delitos. Se señala que la red "organizaba, promovía y participaba" en peleas de perros para enriquecerse mediante las apuestas de "grandes cantidades de dinero".

Por los hechos, los implicados estarán en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid en un macrojuicio que comenzará el 21 de febrero del 2022. Mientras se conoce que la red operaba a nivel nacional, local y regional, detectándose grupos en Madrid, Canarias, Alicante, Murcia, Almería y Málaga.

Cabe recordar que la red criminal fue desmantelada por la Policía Nacional en 2017 mientras celebraban una pelea de perros en Güímar (Tenerife), una operación en la que detuvieron a ocho de los acusados y rescataron a 226 perros, la mayoría en grave estado de salud, de los que 42 acabaron muriendo.

Lea también