Publicidad


Publicidad

Según la cancillería, seis colombianos residían en el edificio que se desplomó en Miami

Según el ministerio de exterior aún no se ha confirmado si los colombianos se encontraban al interior de la estructura.

Colapso edificio
Por Giselle Beltrán | Jue, 24/06/2021 - 15:33

Este jueves, 24 de junio la cancillería de Colombia confirmó que había colombianos residiendo en el edificio que se desplomó esta madrugada en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Hasta el momento, la cancillería afirmó que se trataría de seis personas y no de tres como inicialmente se había dicho. La entidad también afirmó que es muy temprano para emitir un comunicado oficial al respecto.

Hasta el momento, la cancillería a las instrucciones puntuales al consulado de Miami para obtener toda la información sobre los colombianos que posiblemente estarían en el lugar, por otro lado se encargan de los procesos correspondientes para ofrecer ayuda y asistencia necesaria que se requiera en el marco del incidente.

El desastre se registró esta madrugada a la 1:45 de la mañana en la Avenida Collins con calle 88 en Miami. Se trata del edificio Champlain Towers donde según la alcaldesa , Levine Cava tenía 12 pisos y más de 130 viviendas   “Estamos haciendo una operación masiva para encontrar a los que están allí y, también, el rescate de los que están en [la parte del] edificio que no ha colapsado”, señaló la funcionaria. 

Hasta el momento las autoridades no tienen noticias de 99 personas después del colapso del edificio residencial, lo que podría indicar un alto balance de víctimas según el jefe de la policía del condado, Freddy Ramírez. "Cincuenta y tres personas fueron localizadas, no tenemos noticias de 99 personas", indicó. "Eso podría deberse a distintos motivos, aún estamos en la fase preliminar" de las pesquisas, apuntó.

 

Noticia en desarrollo...

Lea también:

 

 

 

Etiquetas