Publicidad


Publicidad

Secuestran al cónsul honorario del Reino Unido en Ecuador

El hecho ocurrió en medio de la violencia ligada al narcotráfico.

 Colin Armstrong
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 17/12/2023 - 08:07 Créditos: Imagen tomada de Primicias

En una preocupante situación que refleja la creciente ola de violencia relacionada con el narcotráfico en Ecuador, el cónsul honorario del Reino Unido en Guayaquil, Colin Armstrong, fue secuestrado en la madrugada en su hacienda en el cantón Baba, provincia de Los Ríos, suroeste del país.

Colin Armstrong, además de su rol diplomático, es reconocido como un empresario agrícola. Las autoridades locales informaron que el secuestro ocurrió en medio de la noche, y la Policía ecuatoriana está llevando a cabo labores operativas e investigativas en la provincia de Los Ríos para esclarecer el caso.

Hasta el momento, ni la embajada del Reino Unido ni la Cancillería de Ecuador han emitido declaraciones oficiales sobre el secuestro.

Lea también: (Compra de lujoso apartamento deja en el ojo del huracán a Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol)

Ecuador ha experimentado un incremento en la violencia vinculada al narcotráfico en los últimos años, convirtiéndose en un centro de operaciones para carteles de droga locales y extranjeros. La región ha enfrentado un aumento en actos de terror, incluyendo matanzas, secuestros y extorsiones, contribuyendo a un preocupante panorama de inseguridad.

Las bandas del narcotráfico han logrado imponer su control tanto en cárceles como en las calles del país. Desde 2018, la tasa nacional de homicidios se ha cuadriplicado, pasando de 6 a 26 casos por cada 100,000 habitantes.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, quien asumió el cargo en noviembre, ha manifestado su compromiso con una política de mano dura para combatir las organizaciones narcotraficantes. La situación de violencia en el país sudamericano sigue siendo motivo de preocupación, y el secuestro del cónsul honorario del Reino Unido resalta la urgencia de abordar esta problemática de manera efectiva.

Otras noticias

 

Etiquetas