Publicidad


Publicidad

Se reinician formalmente en Caracas diálogos entre gobierno y ELN

Anunciaron los tres puntos a los que llegaron en la mesa de negociación.

Se reinician formalmente en Caracas diálogos entre gobierno y ELN
Por Laura Niño | Mar, 04/10/2022 - 12:13 Créditos: Captura de vídeo

Desde Venezuela, el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron oficialmente el reinicio de las conversaciones de paz a partir de la primera semana de noviembre.

Anunciaron los tres puntos a los que llegaron en la mesa de negociación:

1. Reinstalar la mesa de conversaciones con sus respectivas delegaciones.
2. Retomar el conjunto de los acuerdos y avances logrados desde la firma de la Agenda de marzo 30 de 2016.
3. Anunciar el restablecimiento del proceso de diálogos después de la primera semana del mes de noviembre de 2022.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro, compartió en sus redes sociales, "Desde Caracas se reanudan los diálogos de paz oficialmente entre nuestro gobierno y el ELN, junto a los países garantes de Venezuela, Cuba y Noruega".

En las negociaciones de paz en Venezuela se encuentran el senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda, el alto comisionado de Paz, Danilo Rueda y monseñor Héctor Fabio Henao en representación de la Iglesia Católica.

Antonio García, comandante del ELN, anunció la primera semana del mes de noviembre del año 2022, que estos encuentro serán rotativas entre los países garantes: Venezuela, Cuba y Noruega.

A través de un comunicado, el ELN informó en ese momento: “En el día de hoy con el acompañamiento de los países Garantes: la República de Cuba, el Reino de Noruega y la República Bolivariana de Venezuela, se ha procedido al retorno de la delegación de diálogos con seguridad y garantías”.

Lea también:

 

 

Etiquetas