Publicidad


Publicidad

Se confirman 13 muertes por erupción de volcán en Indonesia

Continuan las labores de búsqueda mientras que la cifra de heridos asciende a 57

Se confirman 13 muertes por erupción de volcán en Indonesia
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 05/12/2021 - 13:01 Créditos: AFP

Este sábado el volcán Semeru en Ia isla de Java en Indonesia erupcionó arrasando con todo a su paso, de acuerdo con el último informe entregado la cifra de víctimas mortales ascendió a 13 personas, así lo informó este domingo la agencia de gestión de desastres, mientras que continuan con labores de búsqueda de sobrevivientes en poblados cubiertos de ceniza.

La inesperada erupción del volcán ha hecho que miles de habitantes hayan huido de sus viviendas, mientras que otras 900 personas se alojan en refugios improvisados dispuestos en mezquitas, escuelas y otros edificios públicos.

Vista aérea de Sumber Wuluh cubierto por ceniza volcánica / Foto: Reuters
Vista aérea de Sumber Wuluh cubierto por ceniza volcánica / Foto: Reuters

De acuerdo con las cifras entregadas, al menos 11 pueblos del distrito de Lumajang quedaron completamente cubiertos de ceniza volcánica. 

El portavoz de la agencia de gestión de desastres naturales (BNPB) Abdul Muhari, dijo a AFP que "el balance de muertos ahora es de 13 personas. Los socorristas encontraron más cuerpos", por ahora solo dos de las víctimas han sido identificadas.

Por ahora continuan las labores de búsqueda con la esperanza de encontrar sobrevivientes, mientras que las 57 personas que resultaron heridas son atendidas en centros asistenciales.

Lea también 

 

 

Etiquetas