Publicidad
Publicidad
Russell Brand: cuatro mujeres señalan al actor de abuso y agresiones sexuales entre 2006 y 2013
Investigación de tres medios ingleses lo pone contra las cuerdas al también presentador.
El actor y presentador británico Russell Brand enfrenta graves acusaciones de violación, agresiones sexuales y maltrato emocional. Una investigación conjunta llevada a cabo por los diarios “The Times” y “The Sunday Times”, junto con la televisión “Channel 4”, revela a cuatro mujeres que aseguran haber sido víctimas de Brand durante el apogeo de su carrera en Hollywood y como presentador en el Reino Unido.
Las acusaciones abarcan un período entre 2006 y 2013. Algunas de las afectadas describieron su comportamiento como "controlador, abusivo y depredador". Aunque la mayoría de las mujeres optaron por el anonimato, una de ellas reveló que el actor, famoso por películas como “Get him to the Greek” y como ex-presentador de la BBC, la violó en su residencia en Los Ángeles. Posterior a este terrible episodio, la víctima buscó atención médica en un centro especializado.
En un intercambio de mensajes que se llevó a cabo horas después del incidente, la mujer confesó a Brand sentirse aterrorizada y le recordó que “cuando una chica dice NO, es que no”. La respuesta del actor fue un simple "lo siento mucho".
Otra víctima, que tenía apenas 16 años en ese momento, narró un episodio en el que Brand, entonces de 31 años, la forzó a realizarle una felación, acción de la que pudo librarse tras golpear al actor en el estómago. Además, otras mujeres describen episodios de agresiones sexuales, incluso una mencionó que fue amenazada con una demanda si decidía hacer público lo sucedido.
Los periodistas a cargo de la investigación no sólo conversaron con las víctimas, sino que también revisaron correspondencia privada, notas médicas y analizaron las apariciones públicas y obras del actor.
Si bien era de dominio público que Brand lidiaba con una adicción sexual, es la primera vez que se revelan acusaciones tan graves en su contra. “Channel 4” presentará más detalles en su programa Dispatches, con el documental “Russell Brand: In plain sight”, donde se expondrán testimonios de las víctimas.
En respuesta, antes de que la exclusiva fuera publicada, Brand compartió un video donde niega las acusaciones y argumenta que, aunque en su pasado fue "muy promiscuo", todas las relaciones que mantuvo fueron consensuadas. Además, insinuó que podría haber una conspiración detrás de las denuncias, alineada a su conocida postura en favor de teorías conspirativas sobre eventos como el 11-S de 2001 o la pandemia del coronavirus.
Le puede interesar:
Etiquetas