Publicidad
Publicidad
Cargos a funcionarios por millonario negocio con dos sindicatos
Los investigados hacen labores en el ministerio de Agricultura
La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra los supervisores del ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Diana Catalina Barrera Alba, Carlos Muñoz Novoa, Alexander Prieto Moncaleano por omitir sus funciones de seguimiento y control.
El organismo de control investiga la presunta negligencia de los servidores públicos al prescindirse de informar los posibles incumplimientos del contratista, en el negocio jurídico con la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (FENSUAGRO-CUT) que tenía como objeto la construcción de una granja integral sostenible para fortalecer la economía campesina en los Montes de María del Departamento.
Debido a que, al parecer, no se habrían adquirido los semovientes vacunos; presuntamente, tampoco se compró el equipo de ordeño especificado en el proceso de contratación, ni los implementos para la cimentación de las praderas y se realizó un presunto cambio del predio sin autorización del ente territorial.
Finalmente, ante una presunta vulneración del principio de moralidad el Ministerio Público calificó provisionalmente la falta de los investigados como gravísima, a título de culpa gravísima.
Le puede interesar:
Etiquetas