Publicidad


Publicidad

Rusia destruye laboratorio nuclear en Chernóbil

El laboratorio tenía como función la gestión de desechos radiactivos

Rusia destruye laboratorio nuclear en Chernóbil
Por Juan Sebastián García | Mié, 23/03/2022 - 07:50 Créditos: Sean Gallup / Sean Gallup / Getty

La Agencia Estatal de Ucrania para la Gestión de las Zonas de Exclusión indicó que fuerzas militares rusas destruyeron un laboratorio para la gestión de desechos radioactivos en la central nuclear de Chernóbil.

Según la Agencia, dicho laboratorio tuvo un costo de más de seis millones de euros y se encontraba en la zona de exclusión de la central nuclear de Chernóbil y era un complejo con alta importancia para la investigación en los desechos radioactivos.

Imagen de referencia
Chernóbil, cortesía de La Nación

Así mismo, según dice el comunicado ucraniano, el laboratorio afectado contenía “muestras altamente activas y muestras de radionúclidos que hoy están en manos del enemigo”.

De hecho, el laboratorio fue construido en el año 2015 con fondos de la Unión Europea para el apoyo en seguridad nuclear. No obstante, según el comunicado, el recinto tenía equipos y capacidades analíticas únicas en Europa.

No obstante, el pasado 24 de febrero Rusia ocupó la central nuclear dando un dure golpe al centro de Ucrania y reteniendo a varias personas que trabajaban en ese lugar.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas