Publicidad


Publicidad

Rusia busca prohibir el uso de Facebook e Instagram en su país

El servicio de seguridad ruso pidió de manera inmediata la prohibición de estas plataformas

Rusia busca prohibir radicalmente el uso de Facebook e Instagram en su país
Por Juan Sebastián García | Lun, 21/03/2022 - 07:01 Créditos: VnExpress

Ante las inminentes sanciones que se han puesto alrededor del mundo contra Rusia por el inicio el conflicto bélico contra Ucrania, desde el Kremlin los servicios de seguridad rusos exigieron de manera “inmediata” la prohibición de Facebook e Instagram.

“Las actividades de Meta se dirigen contra Rusia y sus fuerzas armadas. Exigimos su prohibición y la obligación de aplicar esta medida inmediatamente” sostuvo Igor Kovalevski portavoz del servicio de seguridad ruso, citado por la agencia de prensa interfax.

De la misma manera, un fiscal ruso también pidió la prohibición de Meta “por signos manifiestos de actividad extremista”. Sin embargo, añadió que mantuviera en servicio la red WhatsApp.

Por otro lado, a partir de hoy y hasta el próximo 23 de marzo iniciará el toque de queda en Kiev, Comenzará hoy a las 20 y durará hasta las 07 del 23 de marzo” sostuvo el alcalde de esa ciudad.

Así mismo, Ucrania rechazó entregar sus armas y abandonar la ciudad de Mariúpol como parte de las exigencias de Rusia. Según la viceprimera ministra de ese país, Iryna Vereshchuk esta petición es un acto de delirio por parte Rusia.

Imagen de referencia
Ofensiva rusa, cortesía de TyC Sports

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas