Publicidad


Publicidad

Rusia amenaza con represalias militares si Finlandia ingresa a la OTAN

Según Rusia si Finlandia ingresa a la OTAN se verá “obligada a tomar medidas de represalia militar”.

Serguei Lavrov
Por Juan Sebastián García | Jue, 12/05/2022 - 09:50 Créditos: Objetivo Cádiz

Una nueva polémica en torno al conflicto armado que se vive en la actualidad entre Rusia y Ucrania desató duras críticas. Desde el Kremlin amenazaron con represalias militares si Finlandia ingresa a la OTAN.

Imagen de referencia
Guerra de Rusia y Ucrania, imagen de referencia. Foto: La información

“La incorporación de Finlandia a la OTAN es un cambio radical en la política exterior del país”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso a través de un comunicado.

“Rusia se verá obligada a tomar medidas de represalia, tanto de carácter militar-técnico como de otro tipo, para evitar que surjan amenazas a su seguridad nacional”. Puntualizó el Kremlin.

Así mismo, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov indicó que: “El objetivo de la OTAN, cuyos países miembros convencieron enérgicamente a la parte finlandesa de que no había alternativa a la membresía en la alianza, es claro: continuar expandiéndose hacia las fronteras de Rusia, para crear otro flanco para una amenaza militar a nuestro país”

“En Helsinki deben tener en cuenta la responsabilidad y las consecuencias de dicho paso. El ingreso de Finlandia en la OTAN causará un grave daño a las relaciones bilaterales y al mantenimiento de la estabilidad y seguridad en la región del norte de Europa”, añadió el funcionario ruso.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas