Publicidad


Publicidad

Robot con Inteligencia Artificial fue nombrada como directora ejecutiva de compañía en Polonia

Aunque asume tareas específicas, sus funciones dependen de las decisiones humanas.

Mika
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 31/12/2023 - 14:40 Créditos: captura de video

En un movimiento que ha despertado especulaciones sobre el futuro de la interacción entre humanos e inteligencia artificial, una robot equipada con IA ha sido nombrada como la nueva Directora Ejecutiva de una compañía de ron en Polonia.

La robot, llamada Mika, utiliza un modelo similar al empleado por GPT-3 y fue desarrollada por Hanson Robotics. A diferencia de los humanos, Mika se desplaza sobre ruedas en lugar de piernas. Inicialmente, su función era identificar clientes potenciales para los rones de alta gama de la compañía; sin embargo, ahora sus responsabilidades han evolucionado para incluir la selección de artistas encargados de diseñar botellas personalizadas.

Este nombramiento ha llamado la atención sobre la relación entre humanos y tecnología, marcando un posible precedente sobre el papel que desempeñarán los robots en los negocios a mediano plazo. A pesar de la naturaleza innovadora de esta iniciativa, el equipo ejecutivo humano sostiene que las decisiones cruciales, como contrataciones y despidos, seguirán siendo responsabilidad exclusiva de las personas.

Lea también: (Alistan propuestas para limitar el consumo y porte de dosis mínima en Bogotá)

El presidente de la compañía subraya que la integración de la inteligencia artificial es un respaldo y una ventaja para la empresa, proporcionando funciones adicionales en un mercado competitivo.

En un mundo empresarial en constante evolución, la compañía ve la inteligencia artificial como una herramienta valiosa y destaca la importancia de aprender a relacionarse y beneficiarse de ella para gestionar eficazmente los desarrollos tecnológicos futuros.

Otras noticias

 

Etiquetas