Publicidad


Publicidad

Rishi Sunak y Liz Truss los finalistas a reemplazar Boris Johnson

Penny Mordaunt, ministra de Estado de Política Comercial, dimitió de la carrera por el cargo.

Rishi Sunak y Liz Truss
Por Juan Sebastián García | Mié, 20/07/2022 - 11:40 Créditos: EFE

Tras tres años como primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, el periodista británico que se consolidó como alcalde de Londres dimitió a su cargo el pasado 7 de julio.

“Al nuevo líder yo le daré todo el apoyo que pueda. Al pueblo británico, a quienes estén aliviados y también a los que estén decepcionados, quiero que sepan que estoy muy triste de renunciar", indicó Johnson.

Ante esto, han sonado varios candidatos y candidatas para la sucesión de Johnson, nombres como el de la ministra de Estado de Política Comercial, Penny Mordaunt, y varios políticos más estaban presentes.

No obstante, los integrantes del Partido Conservador británico votaron entre varios aspirantes en rondas eliminatorias hasta quedar con dos nombres que estarán en la elección final.

El exministro de Finanzas Rishi Sunak y la ministra de Relaciones Exteriores Liz Truss son los dos candidatos finales para posesionarse como nuevo o nueva Primer Ministro del Reino Unido.

Ahora bien, los afiliados del Partido Conservador deberán elegir entre Sunak y Truss por medio de una votación postal que se realizará durante el mes de agosto.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas