Publicidad


Publicidad

Revelan causa de muerte de la Reina Isabel II

Se revela contenido del certificado de defunción con detalles del fallecimiento.

Conozca cómo firmar el libro de condolencias de la reina Isabel II
Por Laura Niño | Jue, 29/09/2022 - 09:16 Créditos: EFE

Luego de 21 días del fallecimiento de la Reina Isabel II finalmente se conoció el certificado de defunción de la monarca, donde indica la hora, lugar y motivo de la muerte. 

Según informó National Records of Scotland, la Reina Isabel II murió a las 3:10 p. m. hora del Reino Unido (10:10 a. m. ET), es decir, a las 9 de la mañana hora Colombia,  el 8 de septiembre en el castillo de Balmoral en Ballater a sus 96 años.

Es decir varios de sus familiares que se trasladaron al sitio no la encontraron con vida cuando llegaron. Por ejemplo, William, el príncipe de Gales, y el príncipe Andrés llegaron a Escocia en un vuelo a las 3:50 p. m. Hora en que la reina ya había muerto.

Al parecer, su hija Ana, quien registró la muerte de la reina según el documento, el rey Carlos y la reina consorte Camila fueron los únicos que la vieron con vida.

El documento también reveló que el médico que atendió a la reina fue Douglas James Allan Glass y que su muerte fue registrada oficialmente ante las autoridades el 16 de septiembre, ocho días después del deceso.

Respecto a la causa de la muerte de Isabel II fue su edad avanzada o la vejez, pues vale la pena recordar que la monarca tenía 96 años al momento de su fallecimiento.

Al momento de su muerte no sobraron las  especulaciones sobre la causa del fallecimiento, pues la reina al recibir a la nueva primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, tenía en sus manos un aspecto diferente donde se podían observar moretones, sin embargo, no hubo información respecto a eso.

Lea también:

 

 

Etiquetas