Publicidad


Publicidad

Renunció el primer ministro de Italia, Mario Draghi

Sergio Mattarella, presidente de Italia, aceptó la renuncia de Draghi.

Primer ministro de Italia, Mario Draghi
Por Juan Sebastián García | Jue, 21/07/2022 - 09:20 Créditos: EFE

Actualmente Italia afronta una fuerte crisis política, la cual se ha venido reflejando en varias renuncias y polémicas entorno al partido de gobierno del presidente y de varios políticos en ese país.

Este jueves, el primer ministro italiano, Mario Draghi, renunció a su cargo, después de perder la mayoría parlamentaria que lo sustentaba, esto en medio de una comparecencia en la Cámara de Diputados.

De hecho, Draghi hizo la petición para que se suspendiera la sesión porque iba a comunicar su renuncia al presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella.

“Gracias, incluso los banqueros tienen corazón. Gracias por esto y por lo que hemos hecho juntos”, dijo Draghi tras ser recibido por aplausos en la Cámara.

Ante esto, el presidente Mattarella aceptó la renuncia de Draghi, el cual sigue en funciones para asuntos de la administración ordinaria.

Cabe mencionar que el pasado 14 de abril el jefe de estado italiano rechazó la renuncia del primer ministro. “No aceptó la renuncia e invitó al primer ministro a presentarse de nuevo ante el parlamento", indicó Mattarella a través de la oficina del palacio presidencial.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas