Publicidad


Publicidad

Reino Unido planea cambiar normas de inmigración para contratar más personal extranjero

La primera ministra británica, Liz Truss evalúa la posibilidad de flexibilizar el requisito de inglés para que más trabajadores extranjeros puedan acceder a las vacantes laborales.

PRIMERA MINISTRA BRITÁNICA
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 25/09/2022 - 10:03 Créditos: Toby Melville/Reuters

La primera ministra británica, Liz Truss,tendría entre planes ampliar la inmigración para ocupar vacantes laborales en el Reino Unido con el fin de impulsar el crecimiento económico. De esta manera, Truss quiere aumentar el número de trabajadores extranjeros que pueden entrar y trabajar en el Reino Unido.

Algunas fuentes gubernamentales han asegurado que el gobierno levantará el tope de trabajadores agrícolas estacionales e ingenieros de banda ancha, así como también hará algunos cambios en la lista de ocupaciones escasas, lo que permitirá a sectores clave de la econmía contratar más personal extranjero. Truss está interesada en contratar ingenieros de banda ancha para cumplir con el objetivo de que el 85% de los hogares del Reino Unido tengan internet para el año 2025. 

Otra de las sugerencias para hacer posible esta medida, es la flexibilización del requisito del idioma inglés en algunos sectores, lo cual beneficiaría a que más trabjadores extranjeros puedan acceder a las oportunidades laborales. 

Es importante resaltar que según el Sunday Times, esta propuesta no es bien recibida por los partidarios del Brexit en el gabinete, como la secretaria de Interior, Suella Braverman, y la secretaria de Comercio, Kemi Badenoch. Un diputado conservador aseguró que los nuevos votantes conservadores estarán desconcertados ante la posibilidad de suavizar las reglas de inmigración. 

Actualmente el Reino Unido tiene una tasa de desempleo de 3,6%. De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas hay 1,26 millones de puestos laborales sin ocupar. Es así como el sector de servicios sociales necesita 105.000 empleados, enfermería requiere de 40.000 personas y en el sector de transporte se neceistan 100.000.

El canciller, Kwasi Kwarteng, anunció este viernes 23 de eptiembre que en las próximas semanas se publicará un nuevo plan "para garantizar que el sistema de inmigración apoye el crecimiento al tiempo que se mantiene el control".

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas