Publicidad


Publicidad

Reino Unido investiga si Rusia hizo uso de armas químicas en Mariupol

La ciudad atacada se encuentra en el sureste de Ucrania.

El gobierno del Reino Unido inició la correspondiente investigación para esclarecer si las fuerzas militares rusas hicieron uso de armas químicas en Mariupol, ciudad del sureste de Ucrania.  De confirmarse que Rusia utilizó dichas armas, el gobierno de Boris Johnson advirtió a Putin que “todas las opciones están sobre la mesa” en llegado caso de comprobarse dicho ataque químico.  “Si se han usado, el presidente Putin debe saber que todas las opciones posibles estarán sobre la mesa en términos de cómo Occide
Por Juan Sebastián García | Mar, 12/04/2022 - 08:23 Créditos: BBC

El gobierno del Reino Unido inició la correspondiente investigación para esclarecer si las fuerzas militares rusas hicieron uso de armas químicas en Mariupol, ciudad del sureste de Ucrania.

De confirmarse que Rusia utilizó dichas armas, el gobierno de Boris Johnson advirtió a Putin que “todas las opciones están sobre la mesa” en llegado caso de comprobarse dicho ataque químico.

Imagen de referencia
Mariupol, Ucrania. Foto: BBC

“Si se han usado, el presidente Putin debe saber que todas las opciones posibles estarán sobre la mesa en términos de cómo Occidente podría responder”, indicó el secretario de Estado para las fuerzas armadas ingleses, James Heappey al canal Sky News.

“Hay cosas que superan todos los límites y el uso de armas químicas tendrá una respuesta” añadió el secretario Heappey.

“Cualquier uso de este armamento es una cruel escalada en este conflicto y pediremos cuentas a Putin y su régimen” sostuvo la ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss.

De hecho según la diputada ucraniana Ivanna Klympush, Rusia habría usado una "sustancia desconocida" en esa ciudad ya que varios habitantes sufrieron fallos respiratorios.

Así mismo, el Batallón de guerra ucraniano, Azov indicó a través de Telegram que un dron ruso vertió una “sustancia tóxica” sobre las tropas ucranianas y los civiles de la ciudad de Mariupol.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas