Publicidad
Publicidad
Ratifican prohibición de 5 años a miembros de la agencia de béisbol de Bad Bunny
Una jueza determinó que ofrecieron incentivos indebidos.
Una jueza de arbitraje confirmó las sanciones de cinco años a los directores de Rimas Sports, la agencia deportiva vinculada a Bad Bunny, por ofrecer incentivos inapropiados a jugadores. El único agente de béisbol certificado de la firma, William Arroyo, también recibió una reducción de su suspensión, quedando en tres años.
La jueza Ruth M. Moscovitch emitió su fallo el 30 de octubre, y este se dio a conocer luego de que la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA) solicitara su confirmación en el Tribunal Supremo de Nueva York. La sanción se impuso a Noah Assad, Jonathan Miranda y Arroyo, quienes enfrentan prohibiciones por ofrecer un préstamo sin intereses de $200.000 y un obsequio de $19.500 a jugadores no clientes. La decisión, de 80 páginas, prohíbe que estos agentes vuelvan a solicitar la certificación durante cinco años y que agentes certificados colaboren con ellos o sus empresas.
Lea también: (Exlíderes de las Farc reconocen reclutamiento de menores y exigen celeridad en la JEP)
Según Moscovitch, la MLBPA aportó pruebas de que Rimas Sports utilizaba personal no certificado para reclutar y negociar en nombre de jugadores, así como de ofrecer incentivos, incluidos entradas a conciertos y dinero, lo cual infringe las normativas. "Las pruebas demuestran que estas violaciones fueron graves, tanto por el número como por la variedad de normas infringidas," escribió la jueza.
Moscovitch celebró audiencias presenciales y virtuales entre septiembre y octubre. En su fallo, reconoció que, aunque obsequios similares son habituales en la industria del entretenimiento, bajo las normas de la MLBPA, los agentes no pueden ofrecer tales incentivos a jugadores que no son clientes. También explicó que Arroyo, quien representaba a jugadores como Francisco Álvarez y Ronny Mauricio de los Mets de Nueva York, fue responsabilizado por no supervisar al personal no certificado, aunque este carecía de autoridad sobre ellos dentro de la agencia.
Otras noticias
Etiquetas