Publicidad


Publicidad

Puente colapsa tras choque de barco en Baltimore, EE.UU., al menos 20 afectados

Gobernador de Maryland declara estado de emergencia mientras se despliegan esfuerzos de rescate en el puente.

PUENTE MARYLAND
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 26/03/2024 - 06:45 Créditos: Montaje hecho por API

En un dramático suceso, el puente Francis Scott Key en Baltimore se convirtió en el escenario de un desastre luego de que un portacontenedores colisionara contra uno de sus pilares, desencadenando el derrumbe de una porción significativa de la estructura de acero.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, anunció la declaración de estado de emergencia tras el accidente que dejó aproximadamente 20 personas atrapadas en las turbulentas aguas del río Patapsco.

"He declarado el estado de emergencia aquí en Maryland y trabajamos con un equipo interinstitucional para desplegar rápidamente recursos federales de la administración (del presidente Joe) Biden", indicó el gobernador Wes Moore. 

Colapso del puente en  Baltimore, Maryland

El impacto del barco, identificado como el portacontenedores "Dali" de bandera singapurense según datos de la página web de tráfico marítimo MarineTraffic, provocó el colapso del puente, una vía vital que conecta Baltimore con la capital estadounidense, Washington.

"Puedo confirmar que a la 01H35 de la madrugada la policía de la ciudad de Baltimore recibió el aviso de un colapso parcial del puente Francis Scott Key, y que posiblemente hay obreros en el agua", dijo la portavoz Niki Fennoy.

Lea también (Nicolás Maduro formaliza su candidatura a las elecciones presidenciales de julio)

Rescate de las víctimas

Las autoridades estiman que unas 20 personas podrían haber caído al río Patapsco, junto con varios vehículos, incluyendo posiblemente un semirremolque. Equipos de rescate, liderados por el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, y el responsable del condado, Johnny Olszewski Jr, se encuentran desplegados en la zona para llevar a cabo labores de salvamento.

El puente Francis Scott Key, una estructura de 2,6 kilómetros de longitud y cuatro carriles, se encuentra ubicado al suroeste de Baltimore y es una ruta fundamental para el tráfico entre la ciudad y Washington.

La situación sigue en desarrollo mientras las autoridades trabajan arduamente para rescatar a las personas atrapadas y evaluar el alcance total de los daños provocados por este trágico incidente en Baltimore.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas