Publicidad
Publicidad
Torturas de autoridades rusas a grupo de terroristas sospechosos del atentado en Moscú
Cuatro de los responsables fueron grabados con graves lesiones en sus rostros, a uno de ellos le dieron descargas eléctricas en sus partes íntimas y a otro le cortaron una oreja.
Tras el ataque terrorista que se ejecutó en el complejo Crocus City Hall, en la ciudad de Moscú, que dejó un saldo de 137 personas fallecidas y 182 heridas, el presidente Vladimir Putin lanzó advertencias para los responsables de la masacre. Las amenazas comenzaron a cumplirse, pues soldados rusos han sido captados en videos torturando a los presuntos culpables.
Torturas de soldados rusos a terroristas
Cuatro acusados detenidos son los protagonistas en los videos que se han difundido por las redes sociales, se visualizan a tres de los cuatro arrestados con la cara ensangrentada.
Los sospechosos fueron identificados como Dalerjon Barotovich Mirzoev, Saidakrami Murodali Rachabalizoda, Shamsidin Fariduni (que ya han admitido su culpabilidad) y Muhammadsobir Fayzov.
“Un soldado enfurecido fue capturado cortándole la oreja con un cuchillo y obligándolo a comérsela en un video demasiado espantoso para que MailOnline lo publicara”, señala el diario británico, The Daily Mail, refiriéndose al método de tortura de uno de los capturados.
Lea también (Exmilitar colombiano desparecido en México fue rescatado con vida)
“Uno de los terroristas fue visto vigilando el lugar unos días antes del ataque. Se puede ver a las autoridades rusas armadas corriendo a través de la nieve y el agua corriente mientras alcanzan al terrorista, que se cree que es parte de una secta ultrabrutal de ISIS. Se puede ver a Rachabalizoda acostado boca arriba en posición fetal después de que dos hombres armados lo alcanzaran mientras varios perros también lo rodeaban”, agrega el diario.
Las autoridades dijeron haber detenido en total a 11 personas, entre ellas estos cuatro presuntos atacantes. Pero el perfil de los demás detenidos no está definido de momento.
Otro tipo de tortura realizada hacia los atacantes sería la descarga eléctrica. Uno de los capturados, Shamsidin Fariduni, fue visto echando espuma por la boca mientras estaba tirado en el suelo con los pantalones abajo. El diario británico detalló que varios cables fueron conectados a una batería de 80 voltios y posteriormente dirigidos a la zona de la ingle del hombre.
Acciones legales contra los atacantes en Moscú
Autoridades rusas enviaron a prisión preventiva a estos cuatro sospechosos, hasta el 22 de mayo, a la espera de un juicio. Los cuatro utilizaron los servicios de traducción de idioma tayiko y presentaban lesiones en sus rostros.
Otras noticias:
Etiquetas