Publicidad


Publicidad

Presidentes de Sudamérica se pronuncian por triunfo de Javier Milei en Argentina

Mandatarios tuvieron posturas diversas frente al triunfo electoral del peronista.

petro y milei
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 19/11/2023 - 19:58 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

A través de su cuenta en la red social X, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, compartió sus reflexiones sobre la elección de Javier Milei como nuevo Presidente de Argentina. 

Petro destacó que esta elección marcó un momento significativo en la política latinoamericana y expresó su preocupación por lo que considera un giro hacia la extrema derecha en Argentina. 

Señaló que esta elección refleja la decisión de la sociedad argentina y lo calificó como un hecho triste para América Latina. Además, Petro planteó la cuestión de la viabilidad del neoliberalismo como respuesta a los desafíos actuales de la humanidad.

Alberto Fernández se pronuncia sobre la voluntad del pueblo argentino

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, utilizó sus redes sociales para manifestar su respeto por la voluntad expresada por el pueblo argentino en las elecciones. 

Destacó la alta participación de millones de argentinas y argentinos en el proceso electoral y subrayó que esta elección definirá el rumbo de la patria en los próximos 4 años. También expresó su gratitud hacia Sergio Massa, candidato del oficialismo, por su trabajo durante la campaña electoral.

Lula da Silva envía sus mejores deseos al gobierno de Milei

El expresidente de Brasil, Lula da Silva, compartió un mensaje de buenos deseos y éxito para el gobierno de Javier Milei en Argentina. Su declaración refleja un gesto de respeto y cordialidad hacia el nuevo líder argentino.

Guillermo Lasso felicita a Milei y augura éxito

El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, felicitó a los argentinos por la elección de Javier Milei como su nuevo presidente, destacando la naturaleza democrática del proceso. Lasso expresó su confianza en que Milei podrá abordar los desafíos que enfrenta su país y tomar decisiones beneficiosas para la calidad de vida de los argentinos.

Reacciones de los presidentes de Chile y Uruguay

Los líderes de Chile y Uruguay también se pronunciaron sobre la elección de Milei. Gabriel Boric, presidente de Chile, saludó el triunfo de Milei y el reconocimiento de la derrota por parte de Sergio Massa. Por su parte, Luis Lacalle Pou, jefe de Estado de Uruguay, destacó la importancia de trabajar en conjunto y mejorar las relaciones bilaterales con el nuevo presidente argentino.

Estas reacciones de líderes latinoamericanos reflejan la diversidad de opiniones y expectativas en torno a la elección de Javier Milei como presidente de Argentina. La comunidad internacional observa con atención el rumbo que tomará el país bajo su liderazgo en los próximos años.

Otras noticias

 

Etiquetas