Publicidad


Publicidad

Presidente de Ucrania se reúne con jefe de estado francés en París

La reunión se da con el motivo de discutir el “apoyo” de Francia con esa nación.

Volodímir Zelenski 28 febrero
Por Juan Sebastián García | Dom, 14/05/2023 - 18:01 Créditos: EP

Recientemente se conoció que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, arribó a París este domingo con el propósito de reunirse con su homólogo francés  Emmanuel Macron, después de haber recibido el apoyo de Alemania en un momento en que Kiev alista su ofensiva contra Rusia.

"Con cada visita se amplían las capacidades defensivas y ofensivas de Ucrania", indicó  Zelenski en Twitter al llegar a la noche en la base aérea de Villacoublay, en el suroeste de París.

"Las relaciones con Europa son cada vez más fuertes y la presión sobre Rusia crece", añadió el mandatario.

Según la oficina del mandatario francés, ambos jefes de estado discutirán del "apoyo" de Francia a las "urgentes necesidades militares y humanitarias de Ucrania".

Macron tiene  previsto "reafirmar el apoyo indefectible de Francia y de Europa para restaurar los derechos legítimos de Ucrania y defender sus intereses fundamentales".

Al respecto de este tema, la jefa de la  Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque, Ursula von der Leyen, dijo que: "Ucrania encarna todo lo que representa la idea europea: el valor de las convicciones, la lucha por los valores y la libertad, el compromiso a favor de la paz y de la unidad".

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas