Publicidad
Publicidad
Presidente de México denuncia supuesta extorsión de Televisa a gobernadora electa de Veracruz
Pormenores de la grave denuncia del mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Sin presentar pruebas el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hubo una supuesta extorsión de 200 millones de pesos mexicanos a Rocío Nahle, gobernadora electa de Veracruz, por parte de la cadena Televisa. Este hecho se habría llevado a cabo durante el periodo de campañas electorales, previo a las elecciones estatales del pasado 02 de junio.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente mencionó que Nahle fue blanco de extorsión por parte de la empresa liderada por Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración del grupo. Según López Obrador, Televisa poseía un paquete de información concerniente a la refinería Dos Bocas que pretendían cambiar por la suma monetaria mencionada. Al no acceder Nahle a esta demanda, la cadena lanzó acusaciones en su contra.
Lea también (Edmundo González rechaza citación del TSJ para certificar resultados electorales)
El presidente detalló que Televisa alegaba tener en su posesión facturas que, supuestamente, evidenciaban actos de corrupción por parte de Nahle. Además, la acusaban de poseer propiedades ilegítimas, incluyendo una en Nuevo León registrada a nombre de su esposo, aunque esto se debió a una confusión con un homónimo.
López Obrador defendió a Nahle, señalando que estas acusaciones fueron desestimadas por la ciudadanía de Veracruz, como se reflejó en su victoria electoral con un margen del 27%. Criticó a los medios por lo que considera ataques continuos contra su administración y el movimiento de transformación que lidera.
Adicionalmente, el presidente recordó otras acusaciones hechas en abril por el periódico El Universal, que publicó un artículo titulado “Rocío Nahle amasa en cinco años fortuna inmobiliaria”. López Obrador calificó este informe como otro ataque sin base contra Nahle.
Otras noticias:
Etiquetas