Publicidad


Publicidad

Expresidente argentino Alberto Fernández no puede salir del país tras denuncia de violencia de género

Fabiola Yáñez, excompañera sentimental del exmandatario, lo acusó de violencia, por lo que un juez le prohibió a Fernández acercarse a Yáñez.

fabiola yanez alberto fernandez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 07/08/2024 - 09:45 Créditos: Getty Images

El expresidente argentino Alberto Fernández (2019-2023) enfrenta una prohibición de salida del país por una orden judicial emitida este martes. La medida se tomó después de que su expareja, Fabiola Yáñez, lo denunciara por violencia machista.

El juez federal Julián Ercolini, quien dictó la orden, también prohibió a Fernández acercarse a Yáñez y mantener cualquier tipo de contacto con ella, ya sea físico, telefónico, electrónico o indirecto. Además, el magistrado solicitó al Ministerio de Seguridad de Argentina que refuerce la custodia de Yáñez, quien reside en Madrid con el hijo de ambos, Francisco, de dos años.

La causa contra Fernández se originó en el marco de otra investigación judicial sobre presunto tráfico de influencias. En el teléfono móvil de María Cantero, secretaria del expresidente, se encontraron conversaciones e imágenes que indicaban posibles lesiones leves en un contexto de violencia de género. A pesar de que el caso fue archivado en julio cuando Yáñez expresó no desear instar la acción penal en ese momento, la situación cambió esta semana.

Lea también (Video: terror en Venezuela, opositores sacados de sus casas y secuestrados, María Oropeza la más reciente)

Este martes, Yáñez contactó al juez Ercolini manifestando que sufría "terrorismo psicológico" y acoso telefónico diario por parte de Fernández, lo que la llevó a decidir instar la acción penal. Ante estas declaraciones, el juez ordenó las medidas restrictivas contra el exmandatario.

Fernández ha negado las acusaciones a través de un comunicado en la red social X, afirmando que las acusaciones son falsas y que aportará pruebas y testimonios ante la Justicia para demostrar su inocencia.

"Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió", dijo Fernández. 

La relación entre Yáñez, actriz y periodista de 43 años, y Fernández, de 65 años, comenzó en 2013 cuando ella le hizo una entrevista. Un año más tarde iniciaron su noviazgo. La pareja tiene un hijo, Francisco, y actualmente residen en Madrid.

 

 

 

Otras noticias:

 

 

 

 

Etiquetas