Publicidad


Publicidad

Presidente de Irán rechaza entrevista porque periodista no usó velo

"Mientras continúan las protestas en Irán y la gente está siendo asesinada, habría sido un momento importante para hablar con el presidente Raisi", dijo la comunicadora

Christiane Amanpour
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 22/09/2022 - 16:34 Créditos: Foto: Twitter @Amanpour

Un hecho insólito se presentó en Nueva York, Estados Unidos, cuando el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, canceló una entrevista con CNN porque la periodista, Christiane Amanpour, no utilizó un velo o el hiyab para cubrir su cabeza.

"Esta iba a ser la primera entrevista del presidente Raisi en suelo estadounidense, durante su visita a Nueva York para la AGNU. Después de semanas de planificación y ocho horas de instalación de equipos de traducción, luces y cámaras, estábamos listos. Pero ni rastro del presidente Raisi", relató la periodista.

Y aseguró que "creo que no quiere que lo vean con una mujer sin velo en un momento en que en su país hay protestas", haciendo referencia a la muerte durante la semana pasada de Mahsa Amini, luego de su arresto por parte de la 'policía de la moralidad'.

Lea también (Aida Victoria Merlano no aceptó cargos por lavado y enriquecimiento ilícito)

La periodista Amanpour relató a través de un hilo en su cuenta de Twitter, que momentos previos al inicio de la entrevista el asistente del presidente Raisi, le expresó que el mandatario accedería a la entrevista si ella utilizaba un pañuelo en la cabeza, porque son los meses sagrados de Muharram y Safar.

"Rechacé cortésmente. Estamos en Nueva York, donde no hay ley ni tradición con respecto a los pañuelos en la cabeza. Señalé que ningún presidente iraní anterior ha requerido esto cuando los entrevisté fuera de Irán", continuó narrando.

En cuanto a las protestas que vienen presentando en Irán, el presidente Ebrahim Raisi, anunció que pedirá abrir investigación por la muerte de la joven Mahsa Amini.

Otras noticias

 

 

Etiquetas