Publicidad


Publicidad

Presidente de Francia viajará a Qatar para presenciar la semifinal del mundial contra Marruecos

La ministra francesa de Deportes, Amelie Oudea-Castera estuvo presente en el partido de los cuartos de final y fue quien confirmó la noticia.

El presidente Emmanuel Macron arremete contra los no vacunados en Francia
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 11/12/2022 - 15:04 Créditos: DW

Se confirmó que el presidente de Francia, Emmanuel Macron viajará a Qatar para asistir a la semifinal de la Copa del Mundo, en la que los franceses lograron clasificar, así lo informó la ministra francesa de Deportes, Amelie Oudea-Castera, quien estuvo presente en el partido de los cuartos de final en el que vencieron a la selección de Inglaterra. 

El anuncio lo hizo la ministra en entrevista con la radio Franceinfo. "Volveré el miércoles con el presidente", afirmó, haciendo referencia al partido que jugará la selección de Francia frente Marruecos, el 14 de diciembre. Al parecer el presidente Macron ya había prometido que si Francia llegaba a la semifinal viajaría para apoyar a su equipo. "Había hecho ese compromiso y lo cumplirá", recalcó Oudéa-Castéra. 

Luego de la victoria de Francia en los cuartos de final, Macron utilizó sus redes sociales para felicitar al equipo. "¡Enhorabuena a los azules! Todo el país te apoya: llegaremos juntos hasta el final. A los marroquíes: saludamos vuestra histórica victoria. ¡Nos vemos en semifinales!" dijo. 

Lea también (Primeras declaraciones de Pedro Castillo luego de su detención)

Es importante resaltar que en durante la visita de la ministra francesa en Qatar, se reunió con Salah bin Ghanim Al-Ali, ministro de Deportes de Qatar y con deportistas qataríes, con los que conversó sobre la Copa del Mundo y sobre las enseñanzas que que ha dejado el evento deportivo. 

Si Francia le gana a Marruecos debe enfrentarse contra Croacia o Aregntina, selecciones que se enfrentarán el próximo martes 13 de diciembre. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas