Publicidad


Publicidad

Por un túnel, seis palestinos escaparon de prisión israelí

Uno de los prisioneros que escapó es un exjefe de un grupo armado.

Fuga de presos palestinos en cárcel israelí
Por LeidyHernandez | Lun, 06/09/2021 - 12:25 Créditos: AP

Una fuga masiva se presentó en una prisión israelí en el norte de Israel. Se trata de seis palestinos condenados por terrorismo y considerados peligrosos, entre quienes se encuentra un exjefe de un grupo armado. Según la información de las autoridades, la fuga de la cárce de alta seguridad de Gilboase se dio a través de un túnel cavado bajo un lavadero.

Tras los hechos, se desencadenó una masiva operación de búsqueda de la policía, que según un comunicado del servicio de prisiones de Israel (IPS), se activó la alerta a las 03H00 locales (00H00 GMT) tras recibir informaciones de “siluetas sospechosas” alrededor de la prisión Gilboa.

Video publicado por @JoshBreiner

 

Por la fuga, el ejército puso a disposición de la policía medios de observación aérea y preparó sus tropas por si se requiere su intervención en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel. Entre tanto, los prisioneros palestinos, una organización instalada en Cisjordania, ya identificó a los fugados.

De esta forma, se conoce que entre los palestinos fugados se encuentra Zakaria Zubeidi, prominente antiguo líder del grupo armado de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el brazo armado de la organización Al Fatah del presidente Mahmud Abas.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que intentaban huir de la prisión de Gilboa, ubicada al noroeste de Beit She'an, cerca del mar de Galilea, y este se trata de "uno de los incidentes más graves" en la memoria reciente de las prisiones en Israel y que responde a una "grave brecha de seguridad e inteligencia", según fuentes de prisiones.

Entre tanto, en la búsqueda se encuentra la policía, el ejército y agentes de la agencia israelí de seguridad interior Shin Bet, además se han instalado puestos de control en torno a la zona de Gilboa, con perros rastreadores.

Lea también:

 

 

Etiquetas