Publicidad


Publicidad

Polémica por reducción de condena a Joe Exotic

El conocido como “rey Tigre” es acusado de matar felinos y hasta planear el asesinato de la mujer que divulgó sus actividades.

Joe Exotic
Por LeidyHernandez | Jue, 15/07/2021 - 10:18 Créditos: The Guardian

Hay revuelo luego de conocerse que una corte federal de apelaciones dictó la reducción de la sentencia contra Joe Exotic, protagonista de “Tiger King”. El hombre es señalado de ser asesinato a sueldo yviolación de leyes federales de vida silvestre.

El implicado es Joseph Maldonado-Passage, conocido como Joe Exotic, sentenciado en enero de 2020 a 22 años de prisión por haber contratado a dos hombres diferentes para asesinar a la activista por los derechos de los animales Carole Baskin. Además de ser señalado de matar a cinco tigres, vender cachorros de tigre y falsificar registros de vida silvestre.

Al hombre, dueño de un zoológico manejado por su compañía Greater Wynnewood Development Group donde tenía más de 1.200 leones, osos y claro, tigres, un jurado de tres miembros de la Corte Federal de Apelaciones para el 10mo Circuito en Denver, le rebajó la condena,

Pues se halló que la corte de primera instancia trató dos condenas por separado erróneamente al calcular su pena y acordó con Maldonado-Passage en que el tribunal debió haberlas tratado como una sola condena al momento de dictar sentencia porque ambas tenían el objetivo común de matar a Baskin.

De esta forma, según el fallo, el tribunal debió sentenciar a Joe Exotic a entre 17 años y medio y poco menos de 22 años de prisión en lugar de entre poco menos de 22 y 27 años, por lo que se ordenó emitir emita una nueva sentencia.

Lea también

 

 

 

Etiquetas