Publicidad


Publicidad

Papa Francisco aboga por la paz mundial y critica la industria armamentística en su mensaje de Navidad

El sumo pontífice condena ataques en Israel, llama a la resolución pacífica en conflictos y pide atención a la crisis migratoria.

PAPA FRANCISCO 25 DE DIC
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 25/12/2023 - 08:43 Créditos: Red social X

En su tradicional mensaje de Navidad desde la basílica de San Pedro, el papa Francisco hizo un llamado a la paz mundial y criticó ferozmente la industria armamentística, describiendo sus productos como "instrumentos de muerte" que alimentan conflictos armados en todo el mundo.

El Papa pide el cese de violencia entre Israel y Palestina

El Sumo Pontífice expresó su deseo de paz, destacando específicamente la necesidad de un cese de hostilidades entre Israel y los palestinos. Condenó el "abominable ataque" de Hamás contra el sur de Israel el pasado octubre, solicitando la liberación de rehenes y abogando por el fin de la campaña militar israelí en Gaza. Francisco lamentó el "estremecedor sacrificio de civiles inocentes" y urgió a asegurar que la ayuda humanitaria llegue a quienes la necesitan.

Lea también (Reino Unido enviará buque de guerra a Guyana ante tensión fronteriza con Venezuela)

Enmarcando su mensaje en la historia bíblica del nacimiento de Jesús en Belén, el Papa dedicó su bendición navideña a la búsqueda de la paz en el mundo. Sin embargo, señaló que, a diferencia de la tradición, Belén este año era un "lugar de pesar y silencio" debido a los conflictos existentes.

Otras preocupaciones del Papa Francisco

El discurso Urbi et Orbi, que aborda la situación mundial, tocó la miseria en diversos puntos del globo, desde los conflictos en Armenia y Azerbaiyán hasta la crisis en Siria, Yemen, Ucrania, Sudán del Sur, República Democrática del Congo y la península de Corea.

Además de su llamado a la paz, el Papa expresó su preocupación por el fenómeno migratorio y condenó a los "traficantes sin escrúpulos" que se aprovechan de aquellos que buscan una vida mejor. Hizo un llamado a los gobiernos y a la gente de buena voluntad en América para abordar esta situación.

Críticas a la industria armamentística

Francisco reiteró su crítica a la industria armamentística, destacando la necesidad de hablar y escribir sobre sus intereses y beneficios que perpetúan la guerra. Cuestionó cómo se puede hablar de paz cuando la producción y comercio de armas continúan en aumento.

La participación masiva de aproximadamente 70,000 personas en la plaza de San Pedro durante el discurso y la bendición del Papa evidenció el impacto de sus palabras, con numerosas banderas palestinas y ucranianas ondeando en la multitud.

 

 

 

Otras noticias:

 

 

 

Etiquetas