Publicidad


Publicidad

Oposición venezolana pidió a comunidad internacional ayudar a revertir inhabilidad de María Corina Machado

El PUD indicó que el régimen de Nicolás Maduro está repitiendo el mismo “patrón de violación de derechos humanos".

María Corina Machado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 28/01/2024 - 17:39 Créditos: Twitter María Corina Machado

La oposición venezolana, representada por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), ha elevado su voz ante la comunidad internacional para solicitar intervención en el caso de la inhabilitación de María Corina Machado, líder antichavista.

Gerardo Blyde, jefe de la comisión opositora para el diálogo con el Gobierno, dirigió su llamado directamente a líderes como Emmanuel Macron de Francia, Gustavo Petro de Colombia y Lula da Silva de Brasil.

La petición se fundamenta en la necesidad de que se revierta la sanción impuesta contra Machado, la cual ha sido ratificada recientemente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

Lea también: (Presidente de EEUU se compromete a "cerrar la frontera" con México, si Congreso lo autoriza)

Blyde instó a estos líderes a utilizar los canales diplomáticos para garantizar el cumplimiento de los acuerdos previamente establecidos entre las partes, especialmente aquellos relacionados con las garantías electorales.

En respuesta a la inhabilitación de Machado, Estados Unidos ha manifestado su preocupación y ha advertido sobre la posibilidad de restablecer sanciones a Venezuela. El Departamento de Estado señaló que la decisión del TSJ de descalificar a Machado es inconsistente con los compromisos asumidos por el gobierno de Nicolás Maduro en el acuerdo de hoja de ruta electoral de Barbados.

Además, 29 ex presidentes iberoamericanos, unidos en la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), también rechazaron la inhabilitación de Machado, afirmando que sigue siendo la legítima representante de la oposición en Venezuela y su candidata presidencial ante la comunidad internacional.

Otras noticias

 

Etiquetas