Publicidad


Publicidad

Oposición venezolana no apoyará más a Juan Guaidó

La decisión de este colectivo se dio porque el presidente interino no cumplió con los objetivos.

Juan Guaidó
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 22/12/2022 - 07:00

La gran mayoría de la oposición venezolana quienes proclamaron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela en el 2019, pidieron la eliminación del Gobierno interino encabezado por el exdiputado.

“La propuesta sería la eliminación de todo el Gobierno interino, a excepción de tres instancias que consideramos que son necesarias para la defensa de los activos en el exterior”, indicó en una rueda de prensa el exdiputado Alfonso Marquina, en nombre de 69 de los 112 diputados elegidos en 2015.

El funcionario detalló que estas tres instancias" serán las juntas creadas para tratar temas de la estatal Petróleos de Venezuela, la del Banco Central y una comisión ejecutiva que se ocupará de asuntos de defensa, que están bajo el control del Gobierno interino.

Le interesa leer: ( Surge la posibilidad que el Banco de Argentina plasme en uno de sus billetes el rostro de Messi )

De hecho, dicha propuesta buscaría mantener activa la Asamblea Nacional elegida en el 2015 la cual no reconoce la legitimidad del Legislativo instalado en 2021.

“Después de cuatro años, el proceso político se ha debilitado y no es percibido como una opción de cambio político real, no ha alcanzado los objetivos de liberación esperados y el país reclama nuevos caminos que nos lleven a la democracia", dice parte de la declaración.

Marquina sostuvo que el Gobierno interino "no es la razón de ser de la lucha democrática", sino que fue "instrumento necesario, en su momento, para lograr la interlocución internacional y la protección de los activos" y que ahora serán estás tres "representaciones ejecutivas" las que se encargarán de ello, "con autonomía e independencia".

Le puede interesar:

 

Etiquetas